CCLM se suma al programa
+Cultura Para La Pintana

masculturalapintana
4 de marzo de 2020

Este martes, el Centro Cultural La Moneda y el Departamento de Educación de la municipalidad de La Pintana se reunieron para, a través de talleres, formar a profesores y profesoras en nuevos saberes y estrategias para una enseñanza efectiva, participativa y colaborativa con el objetivo de crear puentes entre los estudiantes y el arte y la cultura.

Esta alianza entre el Centro Cultural La Moneda y la municipalidad de La Pintana, celebró el primer acercamiento entre profesionales del Jardín Cedin de la comuna y el CCLM, dando inicio a la promoción y el fortalecimiento artístico que el establecimiento busca bajo el programa +Cultura para La Pintana, donde se formará  a sus párvulos, técnicos y asistentes de aseo.

El objetivo es desplegar un espacio formativo para docentes que apoye en torno a la problematización, desde la producción artística contemporánea, las relaciones entre participación ciudadana e interculturalidad, entregando nuevos conocimientos y estrategias en lo disciplinar y didáctico a los participantes.

Serán más de 5.000 estudiantes, entre educación parvularia, básica y media, los  beneficiados en aspectos artísticos, culturales y sociales, visitando diferentes exposiciones y permitiendo de esta manera fortalecer la relación entre la comunidad educativa y el Centro Cultural.

Beatriz Bustos, directora del CCLM, explica que “La vinculación entre niños, niñas y adolescentes con el mundo de la cultura y las artes es fundamental, ya que se articulan ideas y se potencia un importante factor crítico que forma mejores ciudadanos y ciudadanas”.

Gabriel Hoecker, encargado del área de Metodologías Educativas del CCLM, asegura que “este encuentro busca contribuir al perfeccionamiento de la calidad de la educación, promoviendo la dimensión formativa inherente del profesorado como pilar fundamental para una educación integral de las y los estudiantes”, agregando que “esta vinculación se gestionó en colaboración entre CCLM y la municipalidad de La Pintana, pensando en la generación de espacios de reflexión para los profesores y profesoras del país”.

Este plan se llevará a cabo a través de tres encuentros con educadoras y el equipo de trabajo del establecimiento durante el año 2020. El primero será una mesa de trabajo creativo en el jardín, otra en una jornada en el Centro Cultural y una tercera con la comunidad educativa completa, incorporando a padres y apoderados al proyecto.