Ciclo Online de Cine Inclusivo Infantil

31 minutos 01

La Cineteca Nacional de Chile pone a disposición del público el Ciclo de Cine Inclusivo Infantil, desarrollado por la Corporación de Actores de Chile, Chileactores, a través de su Fundación Gestionarte.

La colección incluye interpretación en lengua de señas chilena, subtítulos descriptivos y diálogos de audiodescripción, con el fin de procurar el acceso universal de niños y niñas a películas infantiles nacionales. Este ciclo está compuesto por tres reconocidos largometrajes de animación chilenos, disponibles gracias a la colaboración de los productores Juan Diego Garretón y Fernando Acuña, y de los directores Alejandro Rojas, Álvaro Díaz y Pedro Peirano. La iniciativa, que cuenta con el aporte del Fondo de Fomento Audiovisual del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, está compuesta por 31 minutos, la película (Pedro Peirano y Álvaro Díaz, 2008), Ogú y Mampato en Rapa Nui (Alejandro Rojas, 2002), y la coproducción chilena/uruguaya/argentina Selkirk, el verdadero Robinson Crusoe (Walter Tournier, 2012).


Películas

31 minutos, la película (Pedro Peirano y Álvaro Díaz, 2008)
Sinopsis: La malvada multimillonaria Cachirula está obsesionada con completar su colección de animales extraños y, para ello, le pide a Tío Pelado que lleve a Juanín Juan Harry a su maléfica isla. Al enterarse del maquiavélico plan de Cachirula, el equipo de 31 minutos, encabezados por Tulio Triviño, inicia la aventura del rescate de su amigo Juanín.

 Ver online

Ogú y Mampato en Rapa Nui (Alejandro Rojas, 2002)
Sinopsis: La historia comienza cuando “Mampato”, después de escuchar las historias de su padre sobre la mítica isla ubicada en el medio del Océano Pacífico y sus enigmas, decide visitar Isla de Pascua, pero antes, realiza un viaje espacio-temporal, hasta la prehistoria en busca de su amigo Ogú, un simpático hombre de las cavernas. Al llegar a la isla conocen a una niña lugareña, Marama, quien será su anfitriona y compañera en las aventuras que el viaje les depara.

 Ver online

Selkirk, el verdadero Robinson Crusoe (Walter Tournier, 2012).
Sinopsis: Selkirk, pirata rebelde y egoísta, es el piloto del Esperanza, galeón inglés que surca los mares del sur en busca de tesoros. A falta de buques enemigos, los corsarios se entretienen apostando y, en poco tiempo, Selkirk ha desplumado sus ahorros presentes y futuros, ganándose la enemistad de la tripulación y sobretodo del capitán Bullock, quien decide abandonarlo en una isla desierta.

 Ver online