Conferencia J.M.W. Turner:
David Blayney Brown

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

En el marco de extensión de la exposición J.M.W. Turner: Acuarelas. Tate Collection , David Blayney Brown, curador de Tate Britain y de la muestra que se exhibe en el Centro Cultural La Moneda desde el miércoles 27 de marzo, presentará una conferencia magistral en la cual profundizará en la obra del artista  y se aproximará al mundo exterior del pintor romántico que fue precursor de las tendencias artísticas contemporáneas.


“Traten de venir sin ideas preconcebidas, dejen sus expectativas en la puerta. No se preocupen si algunas acuarelas parecen inacabadas, o si las primeras que vean son más oscuras de lo que imaginaban: la penumbra pronto se levantará de manera espectacular. Sólo dejen que Turner (1771-1851) los lleve de viaje en esta muestra, de una lugar a otro; y a través de su vida y de un medio artístico que hizo tan suyo como la acuarela” — Señaló David Blayney, a “Artes y Letras” de El Mercurio.

J.M.W. Turner: Acuarelas. Tate Collection se presentará en la Sala Andes del Centro Cultural La Moneda con 84 obras originales del maestro de la luz, contará con visitas mediadas y actividades de extensión que parten  con la conferencia exclusiva con David Blayney en Chile, para la cual pueden inscribirse de forma gratuita en el siguiente formulario.


Cupos completos