Joyas del cine chileno: Taxi para tres

taxi para tres_in

Semanalmente destacaremos películas pertenecientes al Archivo Digital de la Cineteca Nacional de Chile, relevando aquellas que han sido más vistas en esta plataforma y que son consideradas de gran importancia para la historia de nuestro cine. Esta semana, la película escogida es Taxi para tres (2000), del director nacional Orlando Lübbert.


Sinopsis

Esta comedia negra narra la odisea del taxista Ulises, que cree poder salir de sus estrecheces haciéndose cómplice de sus asaltantes. El dinero fácil lo saca de su ruta: en algún lugar del barrio alto está el gran botín que les permitirá pagar el Lada. Tras varios asaltos fallidos y agobiados por la “tolerancia cero”, los asaltantes de pacotilla terminan metidos en la casa de Ulises, en su intimidad y en la de Javiera, su hija regalona. Eso es mucho para el taxista, quien decide cortar sus lazos de manera radical.

Premios 
  • Coral Mejor Guión, Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de la Habana, Cuba, 2001.
  • Concha de Oro a la Mejor Película, Festival Internacional de Cine de San Sebastián, España 2001.

VER ONLINE
Anteriores

La sagrada familia (2006), primer largometraje de ficción del galardonado director nacional Sebastián Lelio.


Sinopsis

La historia ocurre en la casa de playa de una familia de arquitectos, durante el feriado de semana santa. Marco es estudiante de arquitectura quien tiene una relación competitiva y enfermiza con su padre, que Soledad, su madre, está siempre tratando de calmar. La familia se mantiene en tensa espera por la llegada de Sofía, la primera novia oficial de Marco. Cuando llega Sofía se quiebran todos los equilibrios, y cómo no, es dueña de una perturbadora intensidad erótica que hará que para el domingo de resurrección que los personajes ya nunca vuelvan a ser los mismos.


VER ONLINE