RESULTADO: VI CONCURSO DE PROMOCIÓN DEL ARCHIVO CINETECA NACIONAL DE CHILE

IV CONCURSO ARCHIVO CINETECA NACIONAL_2020

Un proyecto, de un total de 12 propuestas, fue seleccionado en el VI Concurso de Promoción del Archivo de la Cineteca Nacional de Chile.

Esta iniciativa, financiada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, busca impulsar la investigación de las colecciones patrimoniales conservadas en la Cineteca, con el fin de fomentar su difusión y conocimiento público.

De acuerdo a las bases fue seleccionada una propuesta, la que se adjudicó el monto previamente asignado, según se estipuló en la convocatoria del concurso:
Archivo fílmico amateur y construcción de memorias colectivas: análisis de registros familiares desde una perspectiva estético-política (Chile. 1920-1980), presentada por Milena Gallardo Villegas y Natalia Morales Barrientos.

El proceso de selección consideró criterios de coherencia, calidad y originalidad de la propuesta, currículo de los postulantes y viabilidad. El trabajo de investigación deberá realizarse en un plazo máximo de 7 meses, a contar del lunes 11 de mayo de 2020 y las autoras de la propuesta seleccionada serán contactadas vía correo electrónico dentro de los próximos días.