SEMANA DEL 8 AL 12 DE OCTUBRE DE 2012

Inauguración Semana del Cine de Turquía
8 de septiembre de 2012

Inauguración Semana del Cine de Turquía

8 de octubre. Con un numeroso público que repletó la sala de cine, se llevó a cabo la inauguración de la Semana del Cine de Turquía, organizada por la Cineteca Nacional en conjunto con la Embajada de Turquía. Con la premiada película Miel, del director Semih Kaplanoglu, ganadora del Oso de Oro de Berlín en 2010, y la presentación de su protagonista, la actriz Tülin Özen, se dio inicio a este ciclo que presenta esta interesante y joven cinematografía que ha sido ampliamente reconocida en los festivales internacionales. El acto contó con la presencia del Embajador de Turquía, Hayati Guven.

Filmes se alumnos de la Universidad Viña del Mar se estrenan en la Cineteca Nacional

9 de octubre. Los mejores trabajos de estudiantes y recién titulados de la carrera de Cine y Comunicación Audiovisual de la Universidad Viña del Mar (UVM), se presentan durante una semana en la Cineteca Nacional del Centro Cultural La Moneda. El ciclo inició este martes con una inauguración marcada por la proyección de los documentales Expresión de lucha de Rodrigo Jiménez y 40 Sur de Milena Mansilla. Diversos títulos de ficción y documental, son los que se presentarán bajo la Muestra de Cine Universidad Viña del Mar. “Haber sido aceptados como parte de la programación de la Cineteca Nacional demuestra que la calidad de las obras de nuestros alumnos es óptima y alcanza los estándares de una exhibición profesional”, señaló el director y jefe de la carrera de Cine, Mariano Andrade.

Libro sobre calidad de la educación se lanza en Centro Cultural La Moneda

9 de octubre. Más de 200 docentes de Maipú participaron en el lanzamiento de libro La Movilización de Maipú: Aprendizajes para una educación pública de calidad, publicado por la Corporación de Educación de Maipú. El encuentro contó con la presencia del gerente de Codeduc, Carlos Henríquez, el padre Fernando Montes, rector de la Universidad Alberto Hurtado, Marigen Hornkohl, ex Ministra de Educación, y el actual alcalde de la comuna, Alberto Undurraga. En 229 páginas, el libro recorre la experiencia de una gestión para el mejoramiento de la educación pública y una política inclusiva, además de relevar el trabajo de los docentes como figuras principales en el proceso de aprendizaje.