Cineteca Online
Ser Soñado

Sinópsis

Una película sobre la ciudad de París, en la que dos seres a la deriva, un hombre y una mujer, recorren cada uno a su manera su laberinto interior, domesticando sus seres y sus mundos, tejiendo una historia de amor.

Ser soñado, es una película que teje los principios “matemáticos existenciales” a través de los veinte barrios de París. Esto consiste en decir en un lenguaje universal –las matemáticas- , una exploración universal – la búsqueda de la felicidad. Mientras despliega sus fórmulas en varias instituciones – el centro Pompidou Metz, el palacio de Tokyo o el colegio de los Bernardinos -, Laurent Derobert, doctor en filosofía económica e investigador, propone a Tito González García, artista videasta y cineasta, esparcirlas en la ciudad de París recorriendo sus calles en la exploración del ser soñado. Sigue la película un tipo de alegoría realizada en 20 días, en que cada barrio asociado a una fórmula emblemática es retratado como un cuadro.

El espectador se desplaza ahora de cuadro en cuadro siguiendo a dos seres a la deriva, un hombre y una mujer, en el que cada uno, a su manera, estudia sus laberintos interiores, adaptando sus seres y sus mundos, al mismo tiempo que van tejiendo una historia de amor.

 

Dossier de prensa: link

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
Categoria: Ficción
Año: 2012
Duración: 90 min.
País: Francia
Formato original: HD
Director: Tito González García
Guión: Tito González García
Actuación: Ingrid Isensee Cid, David Kammenos
Casa productora: Le délirium
Producción: Alexandra de Bouhellier
Foto: Tito González García
Montaje: Tito González García y Gael Comeau

Catálogo

  • Limpiar
Encontramos 348 resultados