Taller de apreciación cinematográfica

taller de apreciación

La Cineteca Nacional de Chile te invita a participar del Taller: “Cine chileno: hacia una nueva década”, en el marco de extensión del 9° Festival de la Cineteca Nacional , el cual estará a cargo del periodista y crítico de cine Christian Ramírez.

En cosa de veinte años, nuestro audiovisual triplicó su producción de películas, participó en los festivales más destacados e incluso ganó un par de premios Oscar. ¿Qué queda por hacer a continuación? Hoy, cuando es más necesario que nunca revisar las décadas anteriores, los temas, los contextos socio-políticos y las audiencias, todo indica que en los 2020s el cine nacional está llamado a crecer hacia adentro, a fortalecer sus lazos con el público, a cuestionarse a fondo y aportar en la búsqueda de un nuevo modelo de sociedad. Pero, ¿por dónde empezar?


Coordenadas

21 al 25 de enero | 2020
11:00 a 13:30 horas | Sala de Cine, nivel -2
Actividad gratuita | Cupos llenos

* Las inscripciones estarán abiertas hasta el día miércoles 15 de enero y los seleccionados serán notificados por correo electrónico el viernes 17. Se entregarán constancias de participación a quienes cumplan con los requisitos de asistencia.