Taller Roma a través del teatro

taller teatro impro
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Una invitación para aprender la técnica del teatro impro y la ocupen para crear piezas dramáticas inventadas en el momento e interpretarlas con el estilo y forma de cómo se hacia en la Antigua Roma.


Descripción del taller: 

Las primeras obras dramaticas se remontan a Grecia y Roma y esa es la premisa para invitar al público a acercarse al teatro a través de la técnica de la improvisación. La técnica se basa en la teoría de maestros como Keith Johnstone, Viola Spolin, Del Close, entre muchos otros. Durante 2 horas los alumnos aprenderán a crear piezas dramáticas improvisadas, afirmándose en la actuación y en la narrativa.

Requerimientos para los alumnos: ropa cómoda.


Docente del taller: 

Luis Hernán Torres

Actor, Improvisador, Mimo y Clown. Profesor de la compañía Lospleimovil. Estudió teatro e impro en el instituto profesional Los Leones y en la escuela de improvisación teatral Lospleimovil.

Entre sus maestros de impro y otras artes están Claudio Espinoza, Lissette Villegas, Pablo Boraquevich, Omar Argentino Galván, Antonio Fava, Leopoldo Martínez, Ricardo Gaete, Víctor Di Nasso, entre otros. 10 años de trayectoria en impro.

Lospleimovil nacen el año 2000, bajo la dirección de Claudio Espinoza y Lissette Villegas, con la intención de instalar y dar a conocer la improvisación teatral en nuestro país. Género que hasta ese momento, nunca antes había sido investigado por ninguna compañía de teatro. Se convierten, así, en los precursores de la impro en Chile.

Durante estos 16 años Lospleimovil organizan, investigan y presentan diferentes espectáculos, cursos, capacitaciones, campeonatos y festivales de Improvisación.

La compañía ha sido galardonada con el primer lugar 6 años consecutivos en diferentes festivales internacionales; Chile 2011,2012, 2016, Argentina 2013 y 2015 y Río 2014.

La compañía y escuela Lospleimovil la conforman prestigiosos maestros y actores improvisadores con más de 16 años de experiencia, los cuales han estudiado y trabajado en Chile y el extranjero con maestros destacados como Keith Johnstone , Andrés Pérez Araya, Omar Argentino Galván, Frank Totino, entre otros.


Inscripciones:

Para participar en los talleres debes enviar los siguientes datos al correo: extension@centroculturallamoneda.cl
Nombre completo:
Taller:
Fecha del taller o clase en el que deseas participar:
Correo electrónico:
Número de teléfono fijo y/o móvil:


Agradecemos:

FICHA TÉCNICA
Próximas fechas: Sábados 6, 13, 20 y 27 de enero | 2018
Horario: 11:30 a 14:00 horas
Lugar: Cineteca Nacional | Nivel -2
Cupos: 25 personas
Actividad gratuita

* Taller para personas mayores de 17 años.