WATANABE EN CHILEMONOS

cowboy bebop-CCPLM

Del 9 al 12 de mayo en la Cineteca Nacional se realizarán algunas muestras del Festival Chilemonos con grandes invitados como Shinichiro Watanabe.

REVISA LA PROGRAMACIÓN POR DÍA

Este año Chilemonos traerá distintas muestras para los fanáticos del universo de la animación. Mientras que la primera producción conocida de Anime data de 1917, no fue hasta la década de los 60, cuando de la mano de figuras como OsamuTezuka (“Astro Boy”, “Kimba”, “Princesa caballero”, entre otros) comienza a desarrollarse el estilo del Anime; para posteriormente hacerse conocido mundialmente en la década de los 80.

En nuestro país se hizo conocido por dibujos como Candy Candy, Heidy y Capitan futuro entre otros. Más tarde en los años 90, dibujos como Sailor Moon, Los súper Campeones y Pokemon pasaron a invadir la mente de muchos, siendo estos últimos los más recordados.

Durante este año Chilemonos quiso traer a uno de los más importantes directores del anime en el mundo, Shinichiro Watanabe. Él tiene una gran trayectoria, y una de sus más grandes creaciones es Animatrix, conocido por la película Matrix.

Su particular propuesta de animé lo ha convertido en un director que ha sido punta de lanza en el género. Cowboys que persiguen fugitivos en el sistema solar, samuráis que despliegan sus habilidades de lucha al ritmo del hip-hop, son parte del sello de Watanabe, quien combina ágilmente el lenguaje cinematográfico con tendencias de época, música moderna y guiños de las culturas de oriente y occidente.

WATANABE EN CHILEMONOS
Sábado 11 y domingo 12 de mayo

COWBOY BEBOP – Maratón de Animé 12:00
COWBOY BEBOP – Maratón de Animé 15:00
COWBOY BEBOP – Maratón de Animé 17:00

Entrada liberada.